Connect with us

Áncash: 108 comunidades altoandinas fueron visitadas por el SIS

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: 108 comunidades altoandinas fueron visitadas por el SIS

Durante las diversas campañas se atendieron más de 37 600 consultas de pobladores en varios distritos de la región donde se afilió a pobladores quienes no contaban con un seguro de salud.

El Seguro Integral de Salud (SIS) visitó 108 comunidades altoandinas de la región Áncash lo que ha logrado beneficiar a la población con 37 663 solicitudes resueltas sobre afiliación, actualización de datos, consulta sobre el uso del seguro, y demás.

Cabe mencionar que, las comunidades visitadas están ubicadas en los distritos de Huari, Mariscal Luzuriaga, Casma, Huaraz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Pallasca, Yungay, Antonio Raymondi, Ocros, Huaylas y Bolognesi, donde fueron orientadas más de 21000 personas sobre la cobertura del SIS y sus derechos en salud.

Los distritos de Chavín y San Marcos (provincia de Huari) fueron las ciudades con las que se contó con mayor participación, resolviéndose 6026 consultas ciudadanas.

A raíz de que, por durante varios días los asesores de servicios llevaban hasta las comunidades altoandinas más lejanas de la región, módulos, afiches, folletos y demás material, se logró fortalecer sus conocimientos sobre la cobertura del SIS a fin de que puedan en cualquier momento ejercer sus derechos a una atención de salud.

Cifras

Durante las jornadas itinerantes, los equipos recorrieron 30 distritos como San Nicolás, Pamparomas, San Luis, Yauya y Acocha donde se absolvieron 2313 solicitudes; mientras que en Rapayán, Huachis, Paucas, Anra, Pomabamba y Lucma fueron resueltas otras 3015 solicitudes.

Casos destacados

Durante la campaña realizada en el distrito de Mirgas, provincia Antonio Raymondi se vio el caso de una niña con discapacidad de iniciales M.A.L.R. (4), quien fue afiliada de manera inmediata al SIS al comprobarse que no tenía seguro de salud. La pequeña acudió junto a su madre y abuela quienes también recibieron orientación.

Del mismo modo, otro caso fue el de Nemesia Ayala de la Vega, de 99 años, quien reside en el distrito de San Martín de Paras, en la misma provincia. Ella también fue afiliada al SIS y, a la vez, recibió atención médica por parte del personal de salud.

Dato:

El personal del SIS también afilió a 79 personas y se actualizaron los datos de 2038 pobladores.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page