Connect with us

Pallasca: canal de agua se desborda a consecuencia de lluvias

Composición Áncash Noticias

Áncash

Pallasca: canal de agua se desborda a consecuencia de lluvias

A raíz de las intensas lluvias registradas, un canal de regadío se desbordó afectando 0.20 hectáreas de cultivo de siembra de maíz, en el sector Vizcachita en Pampas.

En la tarde del martes 6 de diciembre, debido a la ocurrencia de lluvias intensas, se registró un desborde de un canal afectando medios de vida (cultivos), en el sector de Viscachitas, distrito de Pampas, provincia de Pallasca, el 5 de diciembre de 2023, a las 18:00 horas aproximadamente.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Áncash, se verificó la afectación de 0.20 hectáreas de cultivo de siembra de maíz, tras el desborde de un canal de riego debido a al estrepitosa caída de lluvias intensas, en el sector Vizcachita.

Ante ello, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Pampas, informó que, 3 trabajadores de la comuna municipal junto con el propietario afectado, realizaron trabajos manuales de limpieza de barro y lodo del canal de riego, en un tramo de 5 metros, debido a que fue colmatado a consecuencia de las lluvias.

Al momento se sabe que no se registraron daños a la vida y salud de las personas.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page