Connect with us

Fedip Huaraz y algunas organizaciones realizan plantón contra el gobierno y libertad de Fujimori

Composición Áncash Noticias

Áncash

Fedip Huaraz y algunas organizaciones realizan plantón contra el gobierno y libertad de Fujimori

Los dirigentes de las bases del Fedip Huaraz, solicitaron que la población se sume a la medida adoptada, frente a la crisis política, social y económica en el país.

Representantes del Fedip y organizaciones de base, realizaron un plantón en la plaza de armas, ante la salida del expresidente Alberto Fujimori y las denuncias por corrupción en los máximos entes del estado, como la Fiscalía y el Gobierno Central.

“Estamos aquí como frente de defensa de los intereses del pueblo, sumándonos a estas luchas justas a nivel nacional por el dolor que tienen esas madres, esos padres hermanos que perdieron hijos, hermanos, padres, inocentes, sin tener ningún tipo de delito; los cuales fueron acribillados, asesinados y este es un año más histórico de los asesinatos que no han tenido justicia hasta el día de hoy; convocamos a toda la población huaracina a sumarse a esos reclamos justos y necesarios”, manifestó el presidente del Fedip, Ángel Damián.

Señaló también que rechazan la ineficiente capacidad de gestión en los gobiernos regionales, locales al cumplir un año de periodo, ya que no se ven obras envergadura y no se ha cumplido el plan de trabajo que presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“También estamos contra la corrupción que se maneja en el poder judicial, realmente apañados no hay justicia para el pueblo no hay justicia para los que realmente merecen estar en la cárcel”, remarcó.

En esa línea, el dirigente Luis Castromonte Medina, señaló que existe una pugna de poderes, tanto ejecutivo, legislativo, el Jurado Nacional de Justicia, causando una crisis nacional.

“Con esto el pueblo está se ve y es el más perjudicado porque se está viendo el alza el costo de vida; está sufriendo la inseguridad ciudadana; mientras estos señores se siguen llenando los bolsillos con dinero ajeno, la inseguridad ciudadana, la corrupción sigue campeando y en estos días son días de reflexión para que la población tome en cuenta la necesidad política, porque la política se ejerce diariamente”, consideró.

Leer más…

Ancash: Nuevo reporte confirma 38 casos de arsénico en Huarmey

¡Orgullo peruano! el Ceviche es considerado Patrimonio Cultural

Atención| Otro robo de farmacia en Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page