Connect with us

Ancash: huaico interrumpe via Sihuas – Huacrachuco

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: huaico interrumpe via Sihuas – Huacrachuco

Más de 200 metros de la vía fue afectada, dejando el tránsito interrumpido, maquinaria pesada de Provias trabaja en la zona para rehabilitar el pase.

A consecuencia de las lluvias intensas, se produjo un huaico en la vía nacional PE-12A, tramo Sihuas – Huacrachuco, sector Suchiman, entre los kilómetros 128.6 y 128.8 del distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba.

Según el reporte desde la zona, indican, la gran cantidad y lodo piedras que arrastro el huaico, afectó 200 metros de la vía nacional tramo Sihuas – Huacrachuco, dejando el tránsito vehicular interrumpido.

El jefe de la Unidad Zonal VI – Áncash de Provias Nacional, informó que, se viene realizando trabajos de limpieza del material de lodo y rocas con maquinaria pesada cargador frontal además, se viene trasladando a la zona una excavadora para la recuperación de la calzada y mantenimiento rutinario de la vía.

No se reportan daños a la salud y vida de las personas, pero se requiere urgente la reapertura de la vía para evitar que los pasajeros de las empresas de transporte y transportistas de carga pesada queden varados en la zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page