Connect with us

Ancash: incautan más de 500 kilos de material pirotécnico

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: incautan más de 500 kilos de material pirotécnico

Las autoridades de una comisión multisectorial continúan realizando operativos para prevenir la comercialización de productos pirotécnicos prohibidos en las fiestas navideñas y de fin de año.

En diferentes provincias del Callejón de Huaylas, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú y Sucamec, continúan realizando intervenciones a los negocios clandestinos de elaboración de pirotécnicos artesanales ubicados en Huaylas, Yungay y Carhuaz.

Hasta la fecha se han intervenido 15 talleres pirotécnicos, donde se sorprendió funcionando, sin contar con licencia de funcionamiento.

Se procedió al decomiso de productos pirotécnicos, entre avellanas, cohetones artesanales e insumos como pólvora y otros.

Los operativos se vienen realizando con el objetivo de mantener el orden y evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.

Según informaron los representantes de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, hasta la fecha se han incautado más de 500 kilos de material pirotécnico.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page