Connect with us

En Independencia continúa trabajos de descolmatación de ríos

Composición Áncash Noticias

Áncash

En Independencia continúa trabajos de descolmatación de ríos

La Municipalidad Distrital de Independencia, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, dio inicio a las acciones de descolmatación y reforzamiento de Márgenes del río Chavín.

En la mañana del lunes, 11 de noviembre, el burgomaestre distrital, Ladislao Cruz Villachica, junto al alcalde del centro poblado de Chavín, Macario Sabino, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, dieron inicio a las acciones de descolmatación y reforzamiento de Márgenes del río Chavín más conocido por el nombre Peka Huanku.

Según las autoridades, indicaron que los trabajos consisten en alinear el cauce del río y la limpieza del cauce principal de 1000 metros lineales, reforzando el margen con roca al volteo, estas acciones de prevención, garantizan la estabilidad de la vía principal hacia esa localidad.

«Contamos con el alquiler de una potente retroexcavadora, que se encuentra poniendo las rocas en su lugar descolmatando el río de manera de que el peligro, se extinga dado que años anteriores según los pobladores, muchas veces invadía la vía, las aguas que iban desbordándose», argumentó la autoridad edil del distrito celeste.

Asimismo, el burgomestre del Centro Poblado de Chavín, Macario Sabino, sostuvo que los años anteriores, debido al aumento del caudal del río Chavín en temporadas de lluvias intensas, se suscitaron derrumbes del talud de la vía de acceso al Centro Poblado de Chavín y sectores.

«Estamos previniendo ante los desastres que se aproximan es por ello que nosotros autoridades del centro poblado de chavín nos encontramos agradecidos con el apoyo brindado por la comuna distrital de Independencia dado que se está brindando la prevención a nuestro centro poblado», resaltó la autoridad.

Dato:

Las intervenciones continuarán en la Quebrada Acoshehua, en el Centro Poblado de Monterrey y la descolmatación del río Paria en el caserío de Cantu.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page