Ante los incidentes ocurridos en horas de la madrugada de hoy, 11 de diciembre, en el sector del «Barranquito», el subprefecto de Huaraz – Rubén Coral Salazar , anunció que éste caso será puesto de conocimiento ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
“La última reunión con la que trataremos con el alcalde provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco, será el día miércoles, donde emitirá el informe completo, pedido a través de un oficio para que pueda objetivamente describirnos las demandas realizadas a todos los establecimientos nocturnos interpuestos por su Procuraduría Pública”, argumentó Rubén Coral Salazar – Subprefecto de Huaraz.
Del mismo modo, Rubén Coral Salazar señaló que se pedirá información a la Municipalidad de Huaraz sobre la cantidad de establecimientos en los cuales se han procedido con la clausura luego de ha ver sido intervenidos, por incumplimiento de ordenanzas.
“Estamos coordinando para los trabajos que se van a realizar en los próximos días, se está solicitando el día miércoles la reunión en COPROSEC donde se solicita el cumplimiento de las papeletas e información detallada documentaria para medir si se está cumpliendo con los objetivos establecidos en la ordenanza pública”, argumentó el Subprefecto.
Lamento también, que en el sector del «Barranquito» siga siendo un problema para la seguridad de la población huaracina.
“Este tema sin investigación tenemos que respetar a los entes correspondientes y estamos en espera del informe correspondiente, tenemos que señalar que a pesar de haber realizado diversos trabajos de prevención y fiscalización en esos establecimientos aún persisten estos casos, por lo que de la mano con PNP trabajaremos sumando esfuerzos para controlar la seguridad en estos lugares de diversión”, concluyó Coral Salazar.