Connect with us

Ancash: persona de la tercera edad promueve producción de cushuro en Chiquián

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: persona de la tercera edad promueve producción de cushuro en Chiquián

Gracias a su sabiduría viene contribuyendo en mejorar e incrementar la producción del cushuro en nuestra zona.

A través de una publicación realizada en las redes sociales de la organización “Por las Montañas”, se ha resaltado el trabajo que viene realizando una persona de la tercera edad para continuar produciendo el cushuro.

Se trata de Don Alberto Antaurco Támara, vive en la Comunidad Campesina de Chiquían en el lugar denominado Pampas de Lampas a 3800 metros sobre el nivel del mar.

Tiene 82 años de edad, cuenta: “toda mi vida he dedicado al cushuro, conozco cómo criar y hacer aumentar la producción, empecé recogiendo de las lagunitas que se encuentran en el bofedal, poco a poco he aumentado lagunitas.

“Con la producción, venta del cushuro, he educado a dos hijos en la universidad y moriré acá el cushuro es mi vida”, comentó

El conocimiento que tiene Alberto Antaurco sobre el cushuro y su manejo en los bofedales merece darle la importancia y recoger su sabiduría para mejorar e incrementar la producción del cushuro.

El Cushuro es una cianobacter que tiene un alto valor proteico superando a varias de las carnes que se usan en el consumo familiar y altas concentraciones de hierro para poder combatir la    anemia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page