Connect with us

Carhuaz: huaico deja sin agua potable a todo un poblado

Composición Ancash Noticias

Áncash

Carhuaz: huaico deja sin agua potable a todo un poblado

Más de 70 usuarios de la localidad de Machapay – distrito de Anta, se vieron afectados por la interrupción del servicio de agua potable, tras afectarse la captación, una caja de reunión y 50 metros de tubería de la línea de aducción.

Debido a lluvias intensas, se activó la quebrada Cashacorral, generando un huaico que afectó el sistema de agua potable y un canal de riego en el centro poblado de Machapay, en el sector Ishpac, distrito de Anta, provincia de Carhuaz.

70 usuarios de esa zona se vieron afectados por la interrupción del servicio de agua potable, tras afectarse la captación, una caja de reunión y 50 metros de tubería de la línea de aducción. Asimismo, se verificó la afectación de 100 metros del canal de riego Machapay.

El responsable del Área Técnica Municipal, indicó que, al finalizar el día, se logró restablecer el servicio de agua de potable, debido a que se instaló una tubería Hdpe de manera provisional, que fue brindado por un poblador usuario de la red de agua potable.

En coordinaciones con la Junta Administradora de los Servicios Saneamiento – JASS de Machapay se dispuso que una persona realice labores manuales de limpieza en la captación de agua, así como de la caja de reunión.

Asimismo, en coordinaciones con la Junta de regantes se dispuso que una persona realizará la descolmatación del canal de riego, apoyando la municipalidad distrital con el préstamo de herramientas e insumos, según sea necesario.

Además, se solicitará apoyo a la Municipalidad Provincial de Carhuaz con la reposición de los 50 metros de tubería afectada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page