Connect with us

Ancash: Poder Judicial destituye a juez de paz

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Poder Judicial destituye a juez de paz

En las investigaciones realizadas se indica que al juez Aldave Valverde se le imputa el haber postulado como candidato a regidor por la organización política “Siempre Unidos” para el período municipal 2019-2022, elecciones realizadas en el año 2018, cuando aún ostentaba el cargo de juez de paz en el distrito de Ticllos.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial destituyó al juez de paz del distrito de Ticllos, provincia de Bolognesi, Hernán Genaro Aldave Valverde, por incurrir en delito grave al postular a regidor cuando aún ostentaba el cargo de juez.

Así lo señala la investigación definitiva Nº 62 -2019-Ancash, que fue publicada en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En las investigaciones realizadas se indica que al juez Aldave Valverde se le imputa el haber postulado como candidato a regidor por la organización política “Siempre Unidos” para el período municipal 2019-2022, elecciones realizadas en el año 2018, cuando aún ostentaba el cargo de juez de paz en el distrito de Ticllos.

Dicha situación ha sido reconocida por el propio investigado en la audiencia única, en el Jurado Nacional de Elecciones, con lo cual se verifica que el investigado, ejerciendo el cargo de juez de paz, participó en política, incluso saliendo elegido como regidor, conforme se verifica en la “credencial” del 8 de noviembre otorgada por el ente electoral.

Ante dicho acto, inequívocamente debe ser sancionado con destitución, porque el juez de paz tiene prohibido intervenir en actividades político-partidarias, de acuerdo a lo que señala la Ley, ha recalcado el máximo organismo judicial.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Caso Marleni: cuerpo fue trasladado a Huaraz para necropsia tras diligencia en la vía Huaraz–Caraz

By febrero 27, 2026

El levantamiento se realizó en presencia del juez de investigación preparatoria y el Ministerio Público....

Caso Marleni: jefe de la Divincri detalla cómo se desbarataron las versiones del investigado

By febrero 28, 2026

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Áncash, Percy Chacón, brindó detalles...

Seis días que conmocionaron Áncash: reconstrucción del caso Marleni Rucana

By febrero 28, 2026

Caso Marleni Rucana Silvestre - Cronología completa y detallada de los hechos (21 al 27...

Huaraz: Caso Marleni Rucana ahora es investigado como feminicidio

By marzo 3, 2026

Defensa legal sostiene que la investigación fue recalificada; imputado cumple prisión preventiva mientras continúan las...

Padre de suboficial desaparecida espera decisión judicial y exige justicia

By febrero 27, 2026

Maximiliano Rucana informó que brindó muestra biológica para comparación genética y expresó su expectativa ante...

To Top

You cannot copy content of this page