La gerente general de EPS Chavín María Marchena dijo que han cortado el servicio de agua potable en Shancayán porque no han cumplido con el pago de la deuda de cerca de 70 mil soles. Indicó además que Huaraz subvenciona costo del servicio a Jaapshan.
La funcionaria señaló que a la fecha solo ha habido un amortiguamiento de 11 mil soles por lo que enviaron una carta notarial donde le otorgaban un plazo de 72 horas, para el pago de la deuda, sin embargo, han cedido un plazo de 7 de diciembre a una junta transitoria.
“Se acercaron un grupo de señores señalando que eran la junta transitoria que habían elegido para que hagan un tema de fiscalización, de los cuales nos solicitaron una ampliación de plazo. nosotros hemos cedido a esa solicitud hasta el 7 de diciembre; posterior a ello también se acercó otro grupo ya señalando que ellos eran los legalmente elegidos que estaban constituidos y registrados en los registros públicos y que ellos solicitaban una nueva ampliación de plazo; los cuales también se les ha otorgado y es este plazo que vencía el viernes 15 de diciembre; ante ello solo el segundo grupo trajeron una cantidad de dinero un aproximado de 11,000 soles lo cual la amortizaba la deuda y señalaban que en el transcurso de estos días iban a cumplir el pago del total”, sostuvo.
Sostuvo que ellos ya habían comunicado el corte, en vista que no se cumplía los pagos, por lo que esta semana se está ejecutando, habiendo hecho también de conocimiento a la Fiscalía de prevención del Delito.
Marchena dijo que existe un evidente desinterés de los dirigentes de la Junta Administradora de Agua, por lo que ya no continuarán “solapando” esta deuda.
“Tienen problemas internos que ya escapa de nuestras responsabilidades como EPS, y nosotros también gastamos en insumos, en personal, gastamos en electricidad y no podemos seguir subvencionando ante este tipo de hechos”, indicó.
Finalmente, María Marchena exhortó a los dirigentes y la población a cumplir con los pagos y puedan retomar el servicio, ya que como EPS solo están cumpliendo de acuerdo a los lineamientos que se tienen.
“Se tiene que tomar el valor necesario, se tiene que hacer el pago justo, porque es un servicio, como ahora apoden ver, sin agua no se puede estar, son acciones que nos han obligado a tener que realizarlo, nosotros les venimos dando el servicio hace mucho tiempo, yo creo que hemos sido muy contemplativos durante muchos años, sinceramente, desconozco los acuerdos con las anteriores gestiones, nosotros también nos vemos perjudicados”, sostuvo.
Leer más…
Yungay| Hallan a adulta mayor presuntamente estrangulada y abusada
Áncash: Agoema llevó campaña navideña a niños del distrito de Pampas Chico
Huaraz| Jardín de San Francisco ofertan 52 vacantes para 2024
Denuncian a congresista Kelly Portalatino por presuntos cobros de cupos de trabajo en Áncash