Icono del sitio Ancash Noticias

Luis Durán: «Nuestra prioridad es el mantenimiento vial y obras de servicios básicos»

En la mañana del martes, 19 de diciembre, el Gerente de la Mancomunidad Conchucos, Luis Durán cuestionó a las autoridades, de dejar de lado a la zona de Los Conchucos, y recordó que la región Áncash es dichosa, por que cuenta con la zona de los Conchucos.

«Nuestro mancomunidad es una institución que articula ocho provincias y representa a 57 distritos, y no olvidemos que ahí se encuentra Antamina; gracias a nuestra madre tierra, lleva la riqueza nuestra zona de Los Conchucos a la región Áncash, haciéndola una de las regiones más millonarias», sostuvo, Luis Duran.

«Los Conchucos», es patio trasero de Áncash, a pesar de que generan riqueza somos muy poco correspondidos, y luego de 12 años de haberse creado la «Mancomunidad» las necesidades de los conchucanos siguen de igual manera, desnutrición, pobreza, y ilimitadas vías de acceso», acotó.

Exhortó también, que tanto la población, empresas privadas, así como las autoridades regionales deberían considerar con mayor intensidad a la zona de «Los Conchucos» por su potencial turístico, minero y cultural.

«La situación vial más abandonada de Áncash está en los Conchucos, por lo que considero que la población y las autoridades tenemos que reclamar derechos a diferentes empresas privadas e inclusive al mismo Gobierno Regional, para que se priorice el tema del ´Corredor Vial´ como prioridad número uno», indicó.

Asimismo, instó al gobernador regional, Koki Noriega, a que pueda recordar sus promesas emitidas en campaña y devuelva el apoyo que tuvo por parte de la zona de Los Conchucos, priorizando obras de envergadura.

«Él visitó el pueblo de Conchucos y así como nosotros le respaldamos, queremos que también nos devuelva el respaldo, uniendo esfuerzos para realizar pedidos al Gobierno Nacional (PROVIAS) y se pueda lograr con ello la ejecución del proyecto tan anhelado esperado por más de 11 años, el ´Corredor Conchucos´», concluyó.

Leer más:

Salir de la versión móvil