Connect with us

Restricciones a la Laguna Parón continúa por parte del Parque Huascarán

Áncash

Restricciones a la Laguna Parón continúa por parte del Parque Huascarán

Responsable del Parque Nacional Huascarán explicó que se debe respetar los informes de los entes técnicos especializados en gestión de riesgos que se encuentra aún vigentes.

El jefe del Parque Nacional Huascarán, Wiliam Martinez Finquin, informó que se mantendrá la restricción el ingreso de turistas a la Laguna de Parón por los riesgos que representa los deslizamientos en la quebrada.

“Debido a los comunicados de riesgo que se ha tenido por parte de diversas entidades oficiales quienes han alarmado a que la Laguna Parón es una zona de alto riesgo, nosotros como entidad del SERNANP, exhortamos a toda la población y a los visitantes, a que no se arriesguen visitando este destino”, informó Wiliam Martinez Finquin – Jefe del Parque Huascarán.

William Martínez explicó también que se debe respetar los informes de los entes técnicos especializados en gestión de riesgos que se encuentra aún vigentes.

“Los informes técnicos oficiales de instituciones serias lo mencionan, se tiene un alto riesgo en ese lugar, entonces lo que se recomienda es tener cuidado. Por lo que, nosotros responsablemente exhortamos a la población y a los visitantes a ser responsables con los comunicados de estas entidades”, precisó el Jefe del Parque Huascarán.

Asimismo, el especialista exhortó a cumplir las medidas de seguridad dispuestas en la laguna de Parón.

“Los comunicados ya se dieron, por lo que se está realizando operativos en compañía de la DIRCETUR, para evitar el ingreso a este lugar por el alto peligro que representa; todos aquellos quienes asistan al sitio violando los comunicados, serán intervenidos”, comunicó Martínez Finquin.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page