Connect with us

Luis Durán: «Nuestra prioridad es el mantenimiento vial y obras de servicios básicos»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Luis Durán: «Nuestra prioridad es el mantenimiento vial y obras de servicios básicos»

El Gerente General de la Mancomunidad Conchucos solicita apoyo a las autoridades regionales para que puedan ejecutarse obras de envergadura para la zona de loa Conchucos.

En la mañana del martes, 19 de diciembre, el Gerente de la Mancomunidad Conchucos, Luis Durán cuestionó a las autoridades, de dejar de lado a la zona de Los Conchucos, y recordó que la región Áncash es dichosa, por que cuenta con la zona de los Conchucos.

«Nuestro mancomunidad es una institución que articula ocho provincias y representa a 57 distritos, y no olvidemos que ahí se encuentra Antamina; gracias a nuestra madre tierra, lleva la riqueza nuestra zona de Los Conchucos a la región Áncash, haciéndola una de las regiones más millonarias», sostuvo, Luis Duran.

«Los Conchucos», es patio trasero de Áncash, a pesar de que generan riqueza somos muy poco correspondidos, y luego de 12 años de haberse creado la «Mancomunidad» las necesidades de los conchucanos siguen de igual manera, desnutrición, pobreza, y ilimitadas vías de acceso», acotó.

Exhortó también, que tanto la población, empresas privadas, así como las autoridades regionales deberían considerar con mayor intensidad a la zona de «Los Conchucos» por su potencial turístico, minero y cultural.

«La situación vial más abandonada de Áncash está en los Conchucos, por lo que considero que la población y las autoridades tenemos que reclamar derechos a diferentes empresas privadas e inclusive al mismo Gobierno Regional, para que se priorice el tema del ´Corredor Vial´ como prioridad número uno», indicó.

Asimismo, instó al gobernador regional, Koki Noriega, a que pueda recordar sus promesas emitidas en campaña y devuelva el apoyo que tuvo por parte de la zona de Los Conchucos, priorizando obras de envergadura.

«Él visitó el pueblo de Conchucos y así como nosotros le respaldamos, queremos que también nos devuelva el respaldo, uniendo esfuerzos para realizar pedidos al Gobierno Nacional (PROVIAS) y se pueda lograr con ello la ejecución del proyecto tan anhelado esperado por más de 11 años, el ´Corredor Conchucos´», concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page