Connect with us

Áncash| En esta navidad evite fraudes

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash| En esta navidad evite fraudes

Si haces uso de tarjetas de crédito o débito en tus compras cotidianas, evite ser víctima de fraudes financieros en sus operaciones de consumo.

Al respecto, debe conocer que existe el “phishing”, una técnica de ciberdelincuencia que ataca al usuario mediante el empleo de medios digitales (correos electrónicos, llamadas telefónicas u otros), por parte de delincuentes que, en la mayoría de los casos, se hacen pasar como parte de la entidad financiera, con la finalidad de extraer información confidencial, tales como las claves de acceso o información sensible de las tarjetas de crédito o débito.

Se recomienda evitar usar tarjetas de crédito en establecimientos que no ofrecen una garantía de seguridad, así como en páginas web que no certifiquen la seguridad de sus datos e información compartida.

Por ello, debe de revisa minuciosamente su estado de cuenta y verificar los consumos cargados.
En caso de pérdida de la tarjeta de débito o crédito, comuníquese inmediatamente con la entidad financiera y solicite un código de bloqueo.

Cabe señalar que, el titular de la tarjeta tiene el derecho de que la entidad bancaria le informe sobre las operaciones realizadas con sus tarjetas, inmediatamente después de ser registradas por la empresa en la cual realizó el consumo.

Así también, en caso de pérdida, hurto o robo de su equipo celular se recomienda bloquear o suspender inmediatamente la línea móvil con la empresa operadora del servicio, además de bloquear todos los canales de las diversas aplicaciones de alguna entidad bancaria con al que cuente; con el objetivo de evitar la realización de tramitaciones u operaciones fraudulentas.

En estas fechas navideñas, los amigos de lo ajeno acostumbran ingeniarse diversos métodos de engaño, para llegar a su objetivo engañar y confundir a su victima, por lo que se debe de tener mucha atención y guiarse con lo antes mencionado.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page