Connect with us

Ugel Huaraz: 25 docentes se encuentran en investigación por presunto maltrato y acoso sexual

Composición Áncash Noticias

Áncash

Ugel Huaraz: 25 docentes se encuentran en investigación por presunto maltrato y acoso sexual

El director de la Ugel Huaraz, Daniel Almeyda Medina, dio a conocer también pormenores del cierre del año escolar 2023.

El director de la Ugel Huaraz, Daniel Angel Almeyda Medina indicó que se viene cerrando el año escolar 2023, donde los resultados de los aprendizajes se estarán dando a conocer en los primeros meses del próximo año. En ese sentido también informó la situación de 25 docentes comprometidos en investigación por presuntos delitos de maltrato y acoso sexual.

Almeyda Medina, precisó que los alumnos inician sus vacaciones el 22 de diciembre, mientras los docentes asistirán a entregar documentación hasta el 29 de diciembre.

Señaló que, en cuanto a infraestructura se continúa gestionando la construcción de nuevos locales con municipalidades y gobierno regional, esperando avanzar el próximo año.

Refirió también sobre los casos de docentes comprometidos en investigación por presuntos delitos sexuales, los mismos que no estarían siendo sancionados, según lo advirtió la jefa de la Defensoría del Pueblo.

El director respondió señalando que se está llevando un proceso administrativo sancionador contra varios docentes, el mismo que conlleva un tiempo, esperando que también la Defensoría haga llegar información sobre casos específicos.

“Nosotros sí hacemos el tratamiento, tendríamos que ver el caso específico de qué institución educativa se está refiriendo la defensora”, afirmó.

En ese sentido dijo que hay un registro de 25 docentes que vienen siendo investigados por la Ugel por presunto maltrato físico, psicológico o acoso sexual, algunos de los cuales ya han sido sancionados y otros se han declarado improcedentes.

“Tenemos de seis a siete casos de separaciones temporales de estos docentes, ellos son sancionados de acuerdo a la falta, hasta un año pueden ser sancionados, pero ya cumplida su sanción ellos regresan a su institución educativa”, sostuvo.

Leer más:

Ancash: huaico mantiene bloqueada vía a Sihuas

Huaraz: Ichoca y los Pinos afectados por huaico

Huaraz: rescatan con vida a ciudadano del río Santa

Yungay| Hallan a adulta mayor presuntamente estrangulada y abusada

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page