Connect with us

5 consejos para proteger la información personal y financiera

Foto: Difusión

Actualidad

5 consejos para proteger la información personal y financiera

En Perú, el fraude de identidad en línea, se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes. Conoce como proteger tu información aquí

Se destaca la creciente importancia de la seguridad de la información personal y financiera en la era digital actual. En Perú, el fraude de identidad en línea, según el Sistema de Denuncias de la Policía (Sidpol), se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes, con más de 1.300 casos de suplantación de identidad registrados en el primer semestre de 2022.

Es por ello que, Mi Sentinel, de Experian, te brinda cinco consejos para proteger la información personal y financiera:

1. Protege tus contraseñas: Emplea contraseñas sólidas y únicas para cada cuenta, actualizándolas regularmente. Asegúrate de que sean complejas y no utilicen información personal fácilmente accesible. Considera el uso de un administrador de contraseñas.

2. No compartas información personal en línea: Evita divulgar datos como tu número de DNI, dirección o número de cuenta bancaria en línea. No envíes esta información por correo electrónico ni la publiques en redes sociales.

3. Sé cauteloso con los correos electrónicos sospechosos: Al recibir correos de phishing, verifica la autenticidad del remitente, evita hacer clic en enlaces o archivos adjuntos y nunca ingreses información personal en sitios web no seguros.

4. Utiliza un software de seguridad actualizado: Mantén tu dispositivo protegido con antivirus, firewall y protección contra malware actualizados. No descargues software de fuentes no confiables.

5. Revisa tu informe de crédito: Realiza revisiones periódicas de tu informe de crédito para identificar actividades sospechosas, solicita tu reporte de deudas y ante cualquier problema, comunícate de inmediato con la institución financiera correspondiente.

Te invitamos a conocer más sobre el score de crédito o Puntaje de crédito en el blog de Mi Sentinel.

La prevención es fundamental para evitar el fraude de identidad y reduce el riesgo de ser víctima de estafas en línea, preservando la seguridad de la identidad.

Con Mi Sentinel, tu salud financiera está en las mejores manos ¿Buscas alcanzar tus metas financieras? Con Experian, no solo obtienes datos, obtienes el camino hacia un futuro financiero más sólido. ¡Accede a tu informe de crédito ahora en Mi Sentinel!

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page