Connect with us

Municipalidad de Huaraz avanza con trabajos de prevención ante lluvias en varios sectores

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad de Huaraz avanza con trabajos de prevención ante lluvias en varios sectores

La Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil (OGRDyDC) de la Municipalidad Provincial de Huaraz, invocó también a un trabajo coordinado con la población.

El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil (OGRDyDC) de la Municipalidad Provincial de Huaraz, informó que los trabajos en preparación y prevención continúan avanzando, conforme al DU 035-2023.

Señaló que estos consisten, en la limpieza de cunetas en Olleros, en los sectores de Utupampa, y el caserío de San Cristóbal de Mashuan, este último con un avance del 75%; limpieza, descolmatación y conformación de dique en el margen derecho en la quebrada Huashrupampa de Jauna con un avance del 80%. Mientras tanto, el sector de Vista Alegre en el distrito de Huaraz tiene una ejecución del 100%.

Entre otros sectores que se están ejecutando, paralelamente, se encuentran: Ichoca, Puente Piedra, Calicanto, así como en Cochamba, Colcabamba, Jangas, Pampas Grande, Taricá, entre otros.

Recomendó a la población aledaña a las quebradas tener lista sus mochilas de emergencia, prepararse con un plan familiar con rutas de evacuación y mantenerse informada. También se sugiere poner costales en las puertas para evitar inundaciones.

Refirió que, la Municipalidad de Huaraz, a cargo del alcalde David Rosales a través de la OGRDyDC, continúa trabajando para resguardar la vida de la población, interviniendo en zonas vulnerables y que podrían ser las más afectadas.

Leer más…

Huari: un muerto y varios heridos al volcar camioneta

Ancash: seis distritos de Bolognesi incomunicados por huaico

Huaraz: aparatoso accidente causa auto

Docente de la UNASAM gana premio nacional literario

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page