Connect with us

Plantean modificar recorrido del rompecalle del Carnaval huaracino

Composición Áncash Noticias

Áncash

Plantean modificar recorrido del rompecalle del Carnaval huaracino

Se viene planteando modificar el recorrido del rompecalle y el corzo de carros alegóricos a fin de descentralizar estas dos actividades, referencias dadas por el alcalde provincial de Huaraz, David Rosales.

En la mañana del martes 26 de diciembre, el alcalde de la Provincia de Huaraz, David Rosales Tinoco, quién es presidente del Patronato del Carnaval 2024 anunció que se ultiman los detalles para lanzar la programación del presente año.

“Se planea que ya no se realice de manera centralizada el carnaval huaracino sino que de un recorrido por las calles de Belén se suba por la avenida y con bandas de músicos u otro grupo musical se culmine el pasacalle con una gran fiesta popular”, sostuvo David Rosales Tinoco – Alcalde de Huaraz.

La autoridad, adelantó también que se viene planteando modificar el recorrido del rompecalle y el corzo de carros alegóricos a fin de descentralizar estas dos actividades.

“Los carros alegóricos también van a contar con diferencias propuestas, pues se busca que se realice el mismo recorrido que el rompecalle, a raíz de que la población se puede integrar en esta fiesta popular. Ante ello, esperamos tener el apoyo de los barrios y de los organizadores, para que no solamente sea una presentación dirigida al jurado sino para que pueda participar todo el pueblo huaracino en conjunto», comentó la cabeza del municipio.

Del mismos modo, Rosales Tinoco informó que se viene proponiendo que el «Carnaval huaracino» sea una fiesta popular.

“La fiesta de Carnaval es una fiesta popular, jolgorio y algarabía, estamos trabajando con el Patronato del «Carnaval Huaracino», ya se han hecho todas las coordinaciones inclusive se han soltado las bases de todos los concursos con algunas sugerencias desde la Presidencia del Patronato”, sostuvo David Rosales Tinoco.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page