Connect with us

Huaraz: policía busca apoyo para niño que vive en extrema pobreza junto a su abuelita

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: policía busca apoyo para niño que vive en extrema pobreza junto a su abuelita

El menor de edad padece de una enfermedad, vive junto a su abuelita en condiciones muy humildes, por lo que solicitan el apoyo de autoridades y empresarios, para intervenir en este caso social.

La comisaria de San Gerónimo, Danny Torres, informó que durante los últimos meses y también en las fechas de navidad han llevado ayuda a un niño ciego que vive en extrema pobreza junto a su abuelita en el sector de Piedras Azueles. La jefa policial solicitó a las empresas autoridades y empresarios a ayudar al menor de edad y su abuela.

“Hemos visitado a una familia que vive en condiciones muy precarias, se trata de un menor de 12 años, que tiene ciertas condiciones que le limitan transitar por las vías, porque tiene una enfermedad, que con el tiempo se va a quedar cieguito el niño, entonces está solo al cuidado de su abuelita que tiene 89 años”, contó la comisaria de Huaraz.

La comisaria Danny Torres refirió que ellos se enteraron de la situación del menor y su abuela, cuando vieron al menor, caminando por la comisaría de San Gerónimo. agarrándose de las paredes lo cual les pareció extraño, por lo que acudieron con el menor a su domicilio, donde se enteraron de la enfermedad que padecía.

“Es un niñito que ya tiene una enfermedad desde que nació, su mamá falleció en un accidente de tránsito y prácticamente está al cuidado de su abuelita que tiene 89 años, lamentablemente vive en unas condiciones muy humildes”, indicó.

Señaló además que como comisaría llevaron una cama, colchones, víveres, juguetes para el niño, para que de esta manera puedan alegrarlos y ayudar a la familia con un granito de arena.

Danny Torres, solicitó evaluar el caso del menor y su abuelita, quienes viven en condiciones precarias y en la pobreza extrema, para poder también más adelante hacerse cargo del menor, porque prácticamente se encuentra solo y además padece una lamentable enfermedad.

De esa manera, hizo un llamado especial a la población, empresarios, entidades y organizaciones, para que apoyen a la familia y le brinden una atención al niño. “El niño se está quedando cieguito, entonces, no va a ver más adelante quien vele por ese niño, cuando su abuela ya no esté”, consideró.

“Nosotros hicimos las gestiones a través de diferentes unidades, vinimos a la municipalidad de Independencia, a pedir apoyo y ya le hemos tramitado su carnet de discapacidad. Tiene una discapacidad ya permanente de manera que ya tiene un bono en la municipalidad”, señaló también.

Finalmente agregó que el niño pidió a la policía le regalaran un celular, como un deseo que tiene, ya que más adelante es posible que el menor quede con ceguera permanente, según también han afirmado los médicos en diferentes campañas.

“Se ha detectado una enfermedad que es prácticamente irreparable, lo hemos llevado para que lo revisen y es lo que se ha detectado”, dijo.

El dato:

La comisaria del sector San Gerónimo, informó finalmente que durante las festividades navideñas no se han detectado mayores incidentes, que casos de violencia familiar.

Más noticias:

Ancash: revaloran danza «Pastorcillos de Huari» por festividad navideña

Huari: un muerto y dos heridos al caer a un abismo camioneta

Huaraz: cinco heridos al chocar bus y camioneta

Más del 80% de guías de Ancash se benefician con subvención económica

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page