Connect with us

Un Adiós a Andrés Tarazona y Rori Huaney

Composición: Ancash Noticias

Editorial

Un Adiós a Andrés Tarazona y Rori Huaney

Se fueron en Navidad dejando legados políticos y sociales que perdurarán por siempre.

En las últimas horas, hemos perdido a dos destacados militantes políticos de base, Andrés Tarazona Bonilla, del Partido Popular Cristiano, y Rori Huaney Rodríguez, de Acción Popular.

Andrés Tarazona, quien alguna vez formó parte de la empleocracia bancaria pública, se destacó en el ex Banco Internacional (hoy INTERBANK) y fue reconocido como dirigente bancario. Participó en la gestación del local de la Federación de Empleados Bancarios, una institución líder en el ámbito sindical. Rompiendo el mito de que este tipo de cargos son ejercidos por ciudadanos de filiacion izquierdista, él siendo miembro activo del Partido Popular Cristiano, los desempeñó con decoro al igual que sus roles políticos, siendo el brazo derecho de Víctor Manuel Cáceres Cáceres (ex dirigente departamental del PPC) y el de concejal en la administración del ex alcalde de Huaraz, Pablo Romero Henostroza.

Tarazona Bonilla destacó por su compromiso, no solo planteando acciones de fiscalización, sino también proponiendo iniciativas en las comisiones de Transportes e Infraestructura. No cedió ante las críticas injsutas de quienes se opinían a la construcción del mercado central de Huaraz mediante una iniciativa de cogestión Pública-Privada, que luego vimos hacerse realidad.

El profesor Rori Huaney Rodríguez, por su parte, militó desde joven en Acción Popular y enfrentó marginación durante la era fujimorista. A pesar de enfrentar dificultades de salud, demostró tenacidad al trasladarse de Chavín a Huaraz en busca de mejores condiciones. Afectado por la corrupción en la administración educativa, luchó por su reasignación, siendo un colaborador destacado de medios como Ancash Noticias y Radio Melodía.

Ambos nos han dejado en esta Navidad, quizás transmitiéndonos el mensaje de que aquellos que predican con valores, consecuencia y lealtad dejan un legado similar al del Cristo Redentor, incomprendido en su tiempo pero dejando huellas imborrables.

Más en Editorial

To Top

You cannot copy content of this page