Connect with us

Ancash: 310 estudiantes ancashinos preseleccionados para BECA 18

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: 310 estudiantes ancashinos preseleccionados para BECA 18

Programa social Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social gestionó clases de reforzamiento y traslado de postulantes.

Un total de 310 estudiantes de Ancash, pertenecientes a hogares afiliados al programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron ser preseleccionados en la convocatoria 2024 de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), con lo que superaron la primera etapa del concurso para alcanzar una de las 10 000 becas integrales que les permitirá estudiar una carrera profesional con todos los gastos cubiertos por el Estado.

Los preseleccionados podrán postular a la Etapa de Selección de ganadores, a partir del 8 de enero del 2024. En esta fase uno de los nuevos requisitos es ingresar a una institución de educación superior, sede y programa de estudios elegibles para acceder a Beca 18 del Pronabec.

En la convocatoria 2024 se ha registrado un importante incremento de estudiantes preseleccionados, con respecto a la convocatoria realizada en el 2023, en donde solo 1820 estudiantes lograron superar la primera etapa.

En el presente año se cuenta con 7888 estudiantes, donde las regiones con mayor número de las familias de Juntos preseleccionados, son Cajamarca con 1086 postulantes, Piura con 888, Cusco con 664, Puno con 652 y Loreto con 593.

Cabe destacar que el programa Juntos suscribió convenios con diferentes universidades del país para brindar clases de reforzamiento a los estudiantes que participaron en el proceso de selección. Asimismo, el programa social gestionó con alcaldes distritales el traslado de estudiantes a los locales en donde rindieron sus exámenes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page