fbpx
Connect with us

Huaraz: fiscalizan funcionamiento de academias en Independencia

Áncash

Huaraz: fiscalizan funcionamiento de academias en Independencia

A fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, se está exigiendo que deben de contar con certificado de seguridad en edificaciones.

A punto de dar inicio a las actividades de verano, la Municipalidad de Independencia, a través de su Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y el área de fiscalización, se encuentra recopilando información sobre los lugares destinados a albergar academias de verano.

El objetivo principal es garantizar que tanto los establecimientos públicos como privados cuenten con la certificación de seguridad en edificaciones de manera temporal.

La iniciativa busca prevenir cualquier tipo de accidente que pueda afectar la vida y salud de los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de verano. Además, se llevarán a cabo acciones de fiscalización para verificar la capacidad de aforo y las condiciones adecuadas de habitabilidad en las academias.

El regidor Eder Figueroa fue quien solicitó estas acciones en salvaguarda de los estudiantes, quien sostuvo que es importante llevar a cabo estas actividades, y el requisito fundamental es obtener previamente la verificación y autorización correspondiente por parte de la Municipalidad.

Este proceso asegura el cumplimiento de los estándares de seguridad y contribuye a salvaguardar el bienestar de los participantes.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page