Connect with us

Áncash: viajeros arriesgan sus vidas cruzando un puente de palos para llegar a su destino

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: viajeros arriesgan sus vidas cruzando un puente de palos para llegar a su destino

Los pobladores piden a las autoridades del gobierno central y regional hagan algo en favor de los pobladores de Pamparomás y cientos de personas que se ven perjudicadas.

El aumento del caudal del río Uchup tras las intensas lluvias en el distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas, ha dejado sin pase para vehículos que se dirigen con destino de Moro hacia Pamparomás o al callejón de Huaylas o viceversa, por lo que los viajeros, tiene que hacer uso de un puente de palo, poniendo en riesgo sus vidas.

Los pobladores si quieren trasladarse de la costa a la sierra tendrán que hacer trasbordo y cruzar el puente de palos en el caserío de Uchup o caso contrario viajar por la ruta alterna por el caserío de Hornillos (Moro) y pasar por Ullpán(Pamparomás), aunque esta ruta es riesgosa en época de lluvias; porque hay constantes derrumbes de mucho barro, lodo y piedras.

El último jueves 28 de diciembre, llovió durante todo el día en Pamparomás, y eso hizo que las aguas del río se incrementaran, y dejaran sin pase en el puente Uchup.

En el vídeo se aprecia como los pobladores que se trasladan a Moro tienen que arriesgar sus vidas cruzando el puente de palos para llegar a la costa.

Esperan que las autoridades del gobierno central y regional hagan algo en favor de los pobladores de Pamparomás y los cientos de personas que se trasladan a diario por esta ruta hacia la costa y la sierra de Ancash.

(Con información de Alex Domínguez).

Leer más…

Atención| Rio seco convertido en botadero de desmonte

Áncash| Bus interprovincial se salva de accidente fatal

Lo último| 3 de enero se elegirá al nuevo Consejero delegado

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page