Luego de arribar a Huaraz para visitar a sus familiares, Jaqueline Burgos en conferencia de prensa, aseguró, que está cada vez más decidida a traer consigo, éxitos con medallas en mano para el Perú representando por lo alto a Huaraz, su ciudad natal.
«Poco a poco he ido ranqueándome a nivel nacional, el año pasado obtuve el primer puesto en el Ranking Nacional, así mismo, puede ser dupla de una destacada deportista, y me he estado preparando con diversos entrenadores de alta experiencia a nivel nacional, de la mano con representantes del IPD y demás especialistas que están detrás, para formarme como deportista en representación del Perú especialmente de Huaraz», precisó Jaqueline Burgos Javier – Deportista.
Cabe mencionar, que este deporte es practicado por la joven Jaqueline Burgos, desde hace 4 años luego de ser diagnosticada con secuelas producto de la enfermedad de Poliomielitis; desde entonces la destacada deportista no deja de participar en torneos tanto nacionales como internacionales.
“Este deporte no es un trabajo de un año ni mucho menos de meses, este resultado viene de hace 4 años y un poco más desde que decidí salir de Huaraz debido a que no se cuenta con el deporte adaptado, tengo una secuela de poliomielitis, sin embargo siempre he querido usar la camiseta peruana, he querido cantar el himno a toda voz y sobre todo obtener una medalla con decorativa para Perú”, sostuvo.
Tal es así, que la ganadora del partido de Parabádminton en los Juegos Parapanamericanos 2023 en Santiago de Chile esta vez se prepara para lograr nuevamente victorias para el Perú en esta disciplina; y que ya se encuentra trabajando para las Paraolimpiadas del mes de noviembre del 2024 en Paris – Francia.
“Mi meta actualmente es llegar a las Paraolimpiadas, que es mi objetivo más grande que tengo; es todo un sueño llegar a las Paraolimpiadas de París, estoy en camino y para ello me estoy preparando”, argumentó Jaqueline Burgos Javier.