Connect with us

Independencia| Certifican al centro de salud Palmira nivel I-4

Composición Áncash Noticias

Áncash

Independencia| Certifican al centro de salud Palmira nivel I-4

El centro de salud Palmira es el segundo centro de salud de nivel I-4, que ha sido certificado como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre, la Niña y el Niño a nivel regional.

En la mañana, del viernes 29 de diciembre, representantes del Gobierno Regional de Áncash a través de la Dirección Regional de Salud con el propósito de mejorar la atención integral de la madre, la niña y el niño ha fortalecido los establecimientos de salud que cuentan con los servicios de atención del parto y del recién nacido, siendo el segundo centro de salud, nivel I-4, certificado como Establecimiento de Salud Amigo de la Madre, la Niña y el Niño mediante la Resolución Directoral N°1220-2023-REGION- A-DIRES/DGDRH.

En el importante reconocimiento estuvo participando el Gerente General del GORE Áncash, Marco la Rosa Sánchez, el alcalde de la Municipalidad de Independencia – Presidente del comité distrital de salud el Prof. Ladislao Cruz Villachica, el Director Regional de Salud Áncash, Luis Valverde Cueva, el Director de la Red Huaylas Sur Marco Domínguez Aguilar, Consejeros de la Región Ancash y Agentes Comunitarios de Salud.

Se precisa que este logro se debe al compromiso, iniciativa y proactiva del Recurso humano liderado por el Comité Técnico Institucional de Lactancia Materna conformada por médicos, enfermeras y obstetras de dicho nosocomio, para dar cumplimiento a los criterios establecidos, con el objetivo de contribuir a la reducción de la morbi-mortalidad infantil y al desarrollo de la niña y el niño.

Por lo que, luego de diversos monitoreos realizados y debido al cumplimiento de los criterios estandarizados, la Dirección Regional de Salud, decidió certificar al Centro de Salud Palmira, ubicándolo como referente en el cuidado y protección de la gestante, puérpera y recién nacido.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page