fbpx
Connect with us

Huaraz: clausuran y decomisan productos pirotécnicos de un taller informal en Tacllán

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: clausuran y decomisan productos pirotécnicos de un taller informal en Tacllán

Funcionario de Sucamec y la Policía de Udex continuarán con operativos para prevenir el tráfico de productos pirotécnicos, que ponen en peligro a las personas.

Las autoridades de la comisión multisectorial intervinieron y clausuraron un taller de productos pirotécnicos clandestino en la vía Huaraz – Recuay, ubicado en el barrio de Tacllán.

El subgerente de comercialización de la MPH Agustín Romero, indicó que se acudió a la vivienda donde se incautó una cantidad de productos pirotécnicos por lo que el local fue clausurado, al no contar con permiso de la municipalidad.

Funcionario de Sucamec y la Policía de Udex decomisaron diversos productos pirotécnicos que están dentro de esta vivienda.

La fiscal de prevención del delito del Ministerio Público Carmen Osorio sostuvo que, la finalidad del operativo es prevenir el tráfico de productos pirotécnicos en Huaraz, por lo que también se realizó las exhortaciones al propietario.

“La exhortación es a que no fabriquen ni comercialicen estos productos pirotécnicos, porque pueden exponer en la integridad, la vida, a vece se han visto casos muy lamentables, entonces no hay que esperar que sucedan estos hechos, para poder actuar, en caso que incumplan estas exhortaciones se procederá a la denuncia penal correspondiente ante los que resulten responsables”, indicó.

Sostuvo además que, este taller pone en peligro a la población de esta zona y además su venta ilegal pone en peligro a los niños de la ciudad de Huaraz.

El operativo culminó en la zona de Toclla donde no ubicaron a los propietarios de otro taller pirotécnico informal, anunciando también más operativos en Huaraz.

Te puede interesar…

Atención| Rio seco convertido en botadero de desmonte

Áncash| Bus interprovincial se salva de accidente fatal

Lo último| 3 de enero se elegirá al nuevo Consejero delegado

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page