Connect with us

Mujer damnificada de Ichoca solicita apoyo a Defensa Civil de la Municipalidad de Huaraz

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Mujer damnificada de Ichoca solicita apoyo a Defensa Civil de la Municipalidad de Huaraz

Pidió el apoyo al alcalde quien hace poco llegó al lugar. La humilde ciudadana viene pernoctando en la casa de su vecina porque no tiene a dónde ir, junto a sus menores nietos.

María Sánchez, damnificada de Ichoca solicitó ayuda al alcalde de Huaraz para mejorar su techo, que resultó afectado tras las torrenciales lluvias que se registraron en la ciudad de Huaraz, afectando principalmente este sector, por la activación de dos quebradas.

La humilde ciudadana, señaló en el idioma quechua, que su familia ha resultado afectada, porque las aguas ingresaron a su hogar, donde inundaron todo y sus animales murieron y la casa quedó inhabitable.

Sin embargo, la pobladora señaló que no ha recibido apoyo por parte de la autoridad de Huaraz ni el área de Defensa Civil, pese a que han visitado su vivienda.

Señaló entre lágrimas que, junto a sus nietos, viene pernoctando en una vivienda de su vecina ya que toda su casa quedó inundada.

Por otra parte, una vecina del lugar, que acompañó a la persona damnificada, dijo que la señora se está hospedando en su casa porque no tiene a dónde ir, por lo que invocó a que las autoridades la apoyen.

“El alcalde ha visto todo, él muy bien sabe que nosotros no queremos nomás que visite, le dijeron que le iban a dar una ayuda, pero hasta cuándo, ella tiene hijos pequeños, nietos. Ahora si viene otra lluvia y va a ser peor”, sostuvo la vecina.

La vecina dijo que el alcalde solo trasladó maquinaria para realizar algunos trabajos de limpieza, pero pese a haber prometido apoyar a la damnificada, hasta ahora no le hace llegar la ayuda.

 “El alcalde de Huaraz y Defensa Civil vinieron diciendo que nos iban a apoyar, pero nada, nosotros qué somos, yo les dije que nos apoyen, ella es una vecina, queremos que le apoyen con techo, en mi casa nomás está durmiendo, comiendo, el alcalde no le apoya, siquiera no le visitan”, dijo.

Leer más:

Exgestión municipal no atendió observaciones de la OEFA a Póngor

Áncash| Se aprueba Proyecto Educativo Regional 2023 – 2036

Áncash| Aprueban proyecto de electrificación para 150 localidades

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page