Connect with us

Bolognesi: reestablecen parcialmente tramo Conococha – Ticllos

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Bolognesi: reestablecen parcialmente tramo Conococha – Ticllos

Se ha realizado trabajos de rehabilitación con un cargador frontal y restableciendo parcialmente el tránsito vehicular tan solo para vehículos livianos, debido al registro de constantes arrastres de lodo.

El pasado 30 de diciembre de 2023, a raíz de las intensas lluvias, un huaico interrumpió el tránsito vehicular en la vía departamental ruta AN-112, tramo Conococha – Ticllos, en los sectores: Chaupijirca, Pogroroche y Muñaragra – Curcuy, en el distrito de Ticllos, provincia de Bolognesi.

Ante ello, en la tarde del lunes, 1 de enero de 2024 a las 17:00 horas aproximadamente, el Gobierno Local culminó con los trabajos de rehabilitación empleando un cargador frontal y restableciendo parcialmente el tránsito vehicular solo para vehículos livianos, debido a que continúan las precipitaciones pluviales en dicho distrito y se vienen registrando constantes arrastres de lodo.

En tanto, ayer a las 5:30 horas se volvieron a activar las quebradas Pogroroche y Chaupijirca causando daños en el sistema de riego de la captación del sector Puscayán; lo que afectó 20 metros de canal de riego y dañando la tubería de la línea de conducción HDPE (50 metros afectados y 30 destruidos).

De acuerdo con el jefe la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno local, se viene culminando con el llenado de los formularios en el Sinpad y están gestionando la compra de las tuberías afectadas, así como la limpieza del canal con sus propios recursos del PP 0068.

Según el reporte obtenido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), no se reportaron daños a la vida y salud de las personas.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page