Connect with us

Economista Luis Natividad: “El 2024 se espera una fluida ejecución de gastos en la región Áncash”

Composición Áncash Noticias

Áncash

Economista Luis Natividad: “El 2024 se espera una fluida ejecución de gastos en la región Áncash”

El exdecano del colegio de Economistas consideró que las autoridades ya no tendrán limitaciones para poder ejecutar las inversiones durante el 2024.  

El exdecano del Colegio de Economistas de Áncash Luis Natividad Cerna considera que el 2024 se espera una fluida ejecución de gastos en los gobiernos locales y el Gobierno Regional de Ancash, por haberse superado observaciones en la gestión.

“Hubiéramos tenido una perspectiva si hubiera habido una mayor capacidad de gasto probable que como ha sido el primer año de gestión de las autoridades tanto a nivel regional como también de los gobiernos locales esto ha retraído lo que viene a ser el nivel de inversiones, por la misma expectativa de las autoridades que buscaron quizás cumplir con los planes de gobierno que ellos tenían establecido”, refirió.

Consideró también que para cumplir estos propósitos se ha tenido que cambiar con estudios los planes de gobierno lo cual les ha generado tiempo y una limitación en el tema de inversiones.

El economista afirmó que este año no se tendrá limitaciones para que las autoridades cumplan con ampliar las inversiones en obras a favor de la población.

“Yo creo que si ahora ya tienen una base de los estudios para poder ejecutar las obras ya que ahora no va a haber en este año una limitación el tema de fluir las inversiones; creo que más bien va a haber un tema de capacidad para poder ampliar mucho estas inversiones incluido lo que era la incapacidad que se ha generado en este año para que juntos puedan hacer obras de trascendencia para el año 2024. Esperamos pues que esta sea la política de las autoridades”, acotó.

Más noticias:

Huallanca: huellas de dinosaurios afectada por lluvias

Huaraz: ciudadano es hallado muerto en Vichay

Carnaval Huaracino 2024: ¿Dónde y cuándo será Lanzamiento y presentación de las candidatas?

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page