Connect with us

Áncash: director de Epidemiología brinda detalles sobre fallecido diagnosticado con Covid- 19

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: director de Epidemiología brinda detalles sobre fallecido diagnosticado con Covid- 19

Jaime Salazar Vargas, advirtió también un incremento de casos durante las últimas semanas, por lo que recomendó el uso de la mascarilla. “El Covid llegó para quedarse con nosotros”, dijo.

El director regional de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ancash Jaime Salazar, dio mayores detalles de fallecido que fue detectado con Covid- 19 en el hospital de Huaraz, advirtió además un aumento de casos.

Informó que el día 1 de enero, a las 18 horas se reportó el fallecimiento de una persona de sexo masculino de 43 años, en el hospital Víctor Ramos Guardia, el mismo que procedía del hospital de Caraz.

Señaló que, según los diagnósticos realizados por personal de salud, el fallecido ingresó al hospital de Huaraz el día 29 de diciembre, donde se le diagnostica neumonía viral, Covid confirmado, asimismo se investiga si su fallecimiento está asociado a una inmunodepresión.

Salazar Vargas, dijo que es preocupante también el incremento de casos en las últimas tres semanas por la aglomeración de personas por las fiestas de fin de año, pero dijo que las personas deben aprender a convivir con el virus, y mantener los cuidados respectivos.  

“El Sars Covid2 llegó para quedarse con nosotros, tras casi cuatro años desde que llegó este virus, nosotros debemos saber identificar nuestras principales medidas de protección tanto familiar, como personal y una de esas medidas son las vacunas, para protegernos de las formas graves de la enfermedad y no requerir una cama de hospitalización, pero no de prevenir las formas leves de la enfermedad”, advirtió.

Señaló que las provincias donde se concentra el mayor número de casos es en Huaraz y El Santa, por lo que se viene realizando el monitoreo permanente de los casos.

Uso de mascarilla

Sostuvo que la población debe retornar al uso de las mascarillas, así como el lavado de manos y otras medidas, para evitar el riesgo de contagios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page