Connect with us

Huaraz: familiares de Heydi Macedo se encadenan en la puerta del Poder Judicial

Familiares de Heydi Macedo se encadenan en la puerta del PJ
Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: familiares de Heydi Macedo se encadenan en la puerta del Poder Judicial

Los familiares de la joven desaparecida hace un año, denunciaron que el fiscal a cargo del caso solo pide tres años de prisión para los acusados. Yuly Macedo dijo también que recibe amenazas contra su vida de parte de los presuntos asesinos de su hermana.

Los familiares de Heydi Macedo Ballico, llegaron esta mañana para realizar un plantón en las inmediaciones del Poder Judicial de Áncash, donde se encadenaron en la puerta para pedir justicia, en rechazo a la actuación de las autoridades.

Señalaron que luego de un año de pedido de justicia se sienten indignados por la actuación del fiscal José Luis Checa Matos, porque solo estaría pidiendo 3 años de prisión para los acusados. Asimismo rechazan la acción de los jueces de la Corte Superior de Justicia.

Leer más | Áncash: Sala de Apelaciones declara infundada prisión preventiva para sospechosos de la desaparición de Heydi Macedo

“Nosotros ya hemos cumplido un año en esta búsqueda de mi hermana, el cuerpo de mi hermana, y también justicia para mi hermana, pero no hemos hallado respuesta alguna, más aún de parte de nuestras autoridades, hemos hallado indiferencia, hemos hallado injusticia, gracias a este fiscal José Luis Checa Matos que solo pide tres años de cárcel supuestamente para estos tres señores, que son los asesinos, que mataron y maltrataron a mi hermana; los únicos que no quieren ver esta realidad son los jueces y fiscales, de cómo mataron y desaparecieron a mi hermana”, expresó Yuly Macedo, hermana de la desaparecida.

Los familiares manifestaron su indignación, al señalar que los acusados en la desaparición de Heydi reconocieron haber lanzado el cuerpo de la joven al río Pacllón, pese a ello, fueron puestos en libertad.

La hermana de la desaparecida Heydi Macedo exige justicia contra tres acusados de su desaparición

“La desaparecieron porque tenían miedo de que apareciera la huella de la señora Luz María Tapia Abanto en mi hermana, esta señora ha sido parte del asesinato de mi hermana, se sabe que desaparecieron el cuerpo de mi hermana, el fiscal dice que no hay pruebas, gracias al juez Yuri Cochachin, Canchari, Belesmoro y Luna León estamos donde estamos ahora, gracias a la injustica, a la indiferencia de ellos, porque ellos evitaron la prisión preventiva”, refirió.

Leer más | Huaraz: Fiscalía tiene cuatro meses de plazo para investigar la desaparición de Heydi Macedo

Yuli Macedo Ballico, hermana de Heydi, dijo también que está recibiendo amenazas de muerte de parte de los acusados. “Me están amenazando a mí, para desaparecerme a mí, matarme a mí, me dicen saca mis fotos de las redes sociales, sino vas a desaparecer como tu hermana”, denunció.

Yuli Macedo indicó que, a pesar de las amenazas contra su vida, no van a callar y van a seguir exigiendo justicia, en Huaraz, Lima y en las instancias que correspondan. “Caiga quien caiga, la policía que caiga, el juez, porque también hay muchas cosas que tiene que responder el coronel Santillán y él sabe de qué estoy hablando”, sostuvo.

Los padres de la joven Heydi Macedo Ballico, también señalaron que luego de un año de lucha, aún no lograr encontrar justicia, por lo que no se cansarán en exigir que el caso no quede impune.

“Acá parado buscando justicia, voy a luchar como una madre, yo no me voy a dejar, no me voy a rendir, sé que Dios me va a dar fuerzas, este año ni la he visto, ni ha llegado, mucho extraño su presencia de mi hija, al no encontrarla, ya no la veo, tengo tanta dolencia en mi corazón”, dijo entre llanto la madre de Heydi.

Padres de Heydi Macedo, se encadenaron en la puerta del Poder Judicial, exigiendo justicia.

Luego de la protesta, se sabe que los familiares fueron retirados por la policía nacional, pese a que es un derecho, ejercer el derecho a protesta.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page