Connect with us

Condenan a sujeto a 30 años de cárcel por violación a menor

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Condenan a sujeto a 30 años de cárcel por violación a menor

El sentenciado deberá cumplir su condena hasta el año 2043, tras haberse confirmado su culpabilidad.

En la mañana del jueves, 21 de diciembre del 2023, la Fiscalía Superior Mixta de Huari a cargo del fiscal superior, William Roberto Peralta Pinto consiguió que se confirme la pena de 30 años de cárcel contra el acusado Gaudencio Castro Cabanillas a quién se le acusó de abusar en dos oportunidades de una menor de 13 años de edad.

Se precisa que el hecho ocurrió en abril del 2013, en el distrito de Pinra, provincia de Huacaybamba, en la región de Huánuco.

por consiguiente, la sentencia de 30 años de prisión privativa fue conseguida por el fiscal de primera instancia, pero fue apelada por la defensa del acusado por lo que debió revisarse en una segunda instancia; es decir, por la Sala Mixta de Huari donde fue confirmada dicha sentencia por el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto.

Lo que indica que, Gaudencio Castro Cabanillas deberá cumplir su condena en el centro penitenciario de Huaraz hasta el 24 de mayo del 2043.

Leer más:

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page