Connect with us

Huaraz: revelan más de 500 postulantes para 210 vacantes en el colegio la Libertad

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: revelan más de 500 postulantes para 210 vacantes en el colegio la Libertad

El día de hoy se realizó la clausura del año escolar.

El subdirector de primaria del colegio La Libertad, Jaime Brito Mallqui, dijo que hoy se realizó la clausura del año escolar, donde 250 estudiantes de primaria pasan a secundaria y además revela que hay más de 500 postulantes para 210 vacantes de primer grado.

“Hemos entregado las libretas de notas, por motivos de sus estudiantes, de sus hijos que allí están los resultados; ahora se mide en términos de competencias logradas en las diferentes áreas, nos hemos tardado un poco por la situación del sistema; pero sin embargo ya hemos materializado esta entrega que es una respuesta a favor de nuestros padres de familia y ellos se enteran de los logros y aprendizajes de sus hijos”, dijo.

Indicó que se ha incidido bastante en la resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora y el resultado durante el año 2023 ha sido satisfactorio.

Vacantes

Señaló que también se tiene un cronograma para las matrículas y recibir a nuevos estudiantes, que ha se ha publicado desde el mes de diciembre, donde de manera virtual padres de familia han presentado sus expedientes y hay un poco más de 500 expedientes para 210 vacantes, de acuerdo al orden de prioridad.

“Se resolverá el día 17 para la publicación preliminar para dar prioridad de acuerdo a la ley para los exalumnos que estudiaron ahí y otros también; se va a dar la prioridad y quienes tienen un hijo están en segunda prioridad los hijos de los egresados de la institución educativa y así sucesivamente”, dijo.

Finalmente agregó que la meta para el presente año es trabajar de acuerdo al plan anual de trabajo que se está poniendo metas para superar año a año e ir mejorando en la institución educativa con las nuevas tendencias a partir del Ministerio de Educación para aplicar los enfoques pedagógicos, considerando bastante la parte psicopedagógica de los estudiantes de los libros de aprendizaje, entre otros.

Asimismo, dijo que el director del colegio renunció al cargo y asumió en otra provincia y ahora están esperando que la Ugel designe al nuevo director.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page