Connect with us

Familiares de Heydi Macedo cuestionan a fiscalía por investigación sobre caso

Composición Áncash Noticias

Áncash

Familiares de Heydi Macedo cuestionan a fiscalía por investigación sobre caso

Señalaron que la pena es muy benigna en contra de las personas que declararon haber desaparecido el cuerpo de la joven desaparecida.

El segundo despacho Fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, presentó acusación contra tres implicados en el presunto asesinato y desaparición de la joven Heydi Macedo Ballico.

“Lamentablemente yo no sé ya cómo tomar este caso, es un juego, un chiste creo que la muerte de una persona, la desaparición de una persona, lo toman o lo minimizan; hasta el mismo fiscal lo está minimizando; me siento incómoda porque en el asesinato de mi hermana participan dos personas y eso se ve en las declaraciones y en la aceptación de estas dos personas, en la pareja de esta señora Luz María Abanto; donde dice yo acepté llevar el cuerpo desaparecer el cuerpo de Heydi porque tuve mucho miedo que la perjudicada sea ella; pudieron aparecer las huellas de ella en el cuerpo de Heydi. Entonces qué más pruebas necesitamos; esta señora sí estuvo en el momento del asesinato en total son tres los culpables”, indicó Yuli Macedo Ballico.

La denuncia fiscal, fue cuestionada por los familiares de Macedo Ballico por ser muy benigna para los tres denunciados que fueron sindicados como autores de su muerte y desaparición.

“Nosotros tenemos un plazo de 10 días donde el juez seguro va a correr traslado de la acusación, en esos 10 días nosotros vamos a interponer a esto, no vamos a aceptar esta acusación, imposible que nosotros aceptemos esta acusación, no sabemos qué está pasando; así de fácil puede cambiar de opinión, porque hasta el último de la investigación se investigó a esas dos personas por homicidio; de noche a la mañana cambió que es encubrimiento real y el otro también encubrimiento real. Es algo ilógico; es algo que no acepto supuestamente es el fiscal intachable es un fiscal incorruptible pero ahora me sale con esto no lo voy a aceptar y voy a seguir luchando hasta las instancias a donde yo vaya yo voy a hacer mi queja en el control interno de Lima contra este fiscal y va a tener que caer quien caiga, porque no se puede quedar impune el caso de mi hermana”, refirió.

Yuli Macedo, hermana de la víctima, anunció que presentarán una denuncia contra el fiscal Luis Checa por no haber realizado una minuciosa investigación sobre este hecho; para ello la familia se movilizará a la ciudad de Lima.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page