Autoridades de la Municipalidad distrital de Tinco (Carhuaz), de forma articulada con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), vienen realizando la poda de las ramas del Unay Shumac Monte, declarado como árbol patrimonial, el mismo que se encuentra ubicado en la localidad de Malpaso, en el distrito de Tinco, provincia de Carhuaz.
Los trabajos se vienen realizando desde el martes 9 de enero, con la finalidad de conservar el árbol que tiene una antigüedad de más de 200 años y es un atractivo turístico en la zona.
Cabe indicar que, la Municipalidad de Carhuaz se viene haciendo cargo del pago a los especialistas de la poda, así como también de proveer cicatrizante hormonal agrícola; mientras que, la comuna distrital de Tinco, viene proveyendo herramientas de trabajo. Por su parte, el Serfor, brinda asistencia técnica especializada. También se ha sumado la población de la zona, con mano de obra calificada.
Desde la municipalidad de Tinco, informaron que los trabajos de mantenimiento, tendrán una duración de dos a tres días, con ello se busca recuperar el potencial turístico para visitantes locales, nacionales y extranjeros, ya que es árbol tiene un parecido con el árbol de la quina.
Asimismo, agregaron que la poda se viene realizando con sumo cuidado, para no dañar el árbol patrimonial, previamente los especialistas realizaron un estudio, para determinar las ramas que debían ser podadas.
Leer más…
Ancash: accidentes dejan varios heridos
Huaraz: Evitan suicidio de jovencita en el Quillcay