Connect with us

Caraz: población se quedó sin agua potable

Composición Ancash Noticias

Áncash

Caraz: población se quedó sin agua potable

El incremento del caudal del río Llullán, afectaron la fuente de captación de la planta de agua, imposibilitando el tratamiento. Asimismo más de 500 metros de defensa ribereña fueron destruidos poniendo en peligro viviendas cercana al puente Cornejo.

Las lluvias intensas registradas en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, causaron el incremento del caudal del río Llullán y posterior erosión fluvial de sus márgenes, afectando puentes vehiculares, defensa ribereña y captación del sistema de agua potable.

Según el reporte del COER Áncash, el puente Huandoy, ubicado en el caserío del mismo nombre, colapsó debido al socavamiento de las bases del estribo, dejando el tránsito vehicular interrumpido. Además, en el recorrido de las aguas, también se vio afectado el puente Pakian, el cuál estaba el proceso de construcción.

El gobierno provincial, tras la evaluación de daños preliminar, informó que, aproximadamente 500 metros de defensa ribereña fueron destruidos entre el puente Llullán y puente Cornejo, poniendo en peligro a las viviendas cercanas al primer puente. 

Ante ello, la Municipalidad Provincial de Huaylas, alertó a la población aledaña a dichos sectores para que se pongan a buen recaudo, activó la Plataforma Provincial de Defensa Civil y viene coordinando realizar trabajos de descolmatación en el río Llullán con maquinaria pesada.

En un comunicado la EPS Chavín, sede Caraz informó que a consecuencia de la crecida del río, a saturado la fuente de captación, afectando el ingresó de agua a la planta, imposibilitando el tratamiento, en el transcurso de hoy se estará habilitando el servicio luego de realizar trabajos de limpieza con maquinaria pesada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page