Silvia Emilio Ocaño Pineda, es la madre de las dos jóvenes ancashinas, quienes fueron halladas muertas al interior de un hospedaje en la ciudad de Huacho (Lima), pide justicia para dar con el paradero del sujeto que acabó con la vida y los sueños de sus hijas.
La devastada madre Silvia Emilio Ocaño Pineda, contó a medios de comunicación de Huacho, que sus dos hijas identificadas como Anabel Naybid Inocente Ocaño (18) y la menor L.A.I.O (16), habían llegado a dicha ciudad, para prepararse a ingresar a la universidad. La mayor de ellas, ya se encontraba ahí desde hace un año y la menor también había culminado sus estudios secundarios y había empezado a prepararse en la academia preuniversitaria.
“Mis dos hijas llegaron a Huacho el pasado 2 de enero de 2024, con el propósito de iniciar su preparación en el CPU y postular a la universidad. Anabel soñaba con ser contadora, mientras que Lesly anhelaba convertirse en profesora de educación inicial. Mi hija mayor tenía ganas de ingresar a su carrera”, contó la madre.
Posible asesino
La madre indicó que el sujeto que acabó con la vida de ambas, era un conocido de la zona de Chingas, quien invitó a almorzar a la menor de las hermanas. Ella fue acompañada de su hermana, donde tiempo más tarde, no se sabría nada de ambas.
“Les había invitado a almorzar el viernes a las 2 de la tarde, él le ha invitado, diciendo voy a venir a Huacho, para invitarte a almorzar. Mi hija mayor me dijo que habían almorzado un menú de 11 soles. Luego me dice que mi hija menor se había ido con ese hombre, le había dicho que le quería entregar un paquete, le dije qué como la iba a dejar sola, entonces me dijo, sí mamá ahora la voy a seguir… esa fue la última vez que nos comunicamos”, indicó.
La afligida madre de las jóvenes, dice que la persona de Christian Rolando es el principal sospechoso quien hizo ingresar a las dos jovencitas al hostal y además se identificó con un documento de identidad de Chile. “Su mamá vive en Chile, su papá también, pero ellos son nuestros paisanos, han crecido juntos con mi hija, han jugado de niños”, sostuvo.
Pide justicia
La madre dijo que espera la máxima pena contra este sujeto quien es la única persona que estuvo con ellas tal como revelan las cámaras. “Este sujeto tanto les ha hecho sufrir a mis hijas, con arma blanca, por eso pido si es posible la pena de muerte., Yo pienso que esto ha sido planificado. No sé qué pudo haber pasado más allá”, expresó.
La familia Ocaño Pineda enfrenta esta dolorosa situación, y Silvia Emilio, extendió su llamado urgente a las autoridades para que le brinden apoyo en la búsqueda y captura del responsable de este horrendo asesinato.