Connect with us

Cuestionan que gobierno regional de Áncash designó a funcionario inhabilitado por la Osce

Composición Áncash Noticias

Áncash

Cuestionan que gobierno regional de Áncash designó a funcionario inhabilitado por la Osce

Según los cuestionamientos, el ing. Fernando Solís Maguiña, no tendría la idoneidad para ocupar este cargo.

Fuentes de Áncash Noticias, denuncian que, el gobernador regional de Áncash nombró recientemente a un funcionario con inhabilitación para contratar con el Estado. Se trata del ing. Fernando Solís Maguiña.

Se indica que, el referido funcionario fue designado como sub gerente de estudios e inversiones de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash; sin embargo, el ingeniero Maguiña Solís, ha sido sancionado con inhabilitación por el Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE por un periodo de ocho meses.

Así lo confirma la resolución nº 3221-2023-tce-s6, que se resuelve lo siguiente:

– Sancionar al señor Fernando José Solís Maguiña (con RUC N° 10316732335), integrante del consorcio supervisor dos de mayo, por el periodo de ocho (meses de inhabilitación temporal en sus derechos de participar en procedimientos de selección, procedimientos para implementar o extender la vigencia de los catálogos electrónicos de acuerdo marco y de contratar con el estado.

De acuerdo a lo expuesto, se tiene que el ing. Fernando Solís Maguiña no puede contratar con el Estado, pese a que su designación como sub gerente de estudios e inversiones sería como cargo de confianza. “Este igual emana un egreso de dinero del Estado, por lo que finalmente es una contratación estatal”, cuestionan en esta denuncia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page