Connect with us

DIRESA busca reembolso presupuestal 2024

Composición Áncash Noticias

Actualidad

DIRESA busca reembolso presupuestal 2024

«Se espera que este déficit presupuestal, de aproximadamente 20 millones de soles, pueda ser previsto por el ejecutivo regional, para hacer un reembolso de este presupuesto en este año”, comentó Luis Valverde Cueva – Director Regional de Salud.

El director regional de Salud de Áncash, Luis Valverde Cueva dio a conocer que en el presente año la DIRESA cuenta con un recorte presupuestal de 20 millones de soles debido a que el año anterior, se realizó un recorte presupuestal a través del GORE Áncash.

“La Dirección Regional de Salud con sus nueve unidades ejecutoras, hicieron un recorte presupuestal a través del GORE Áncash, por lo que hemos conversado con el Gobierno Regional sobre ese déficit presupuestal, que a este ejercicio presupuestal de aproximadamente 20 millones de soles, pueda ser previsto por el ejecutivo regional, para hacer un reembolso de ese presupuesto en este año”, argumentó Luis Valverde Cueva – Director Regional de Salud.

Tal es así, que informó también que varios programas de salud se verán afectados en su ejecución, por lo que se viene gestionando un reembolso para evitar la falta de presupuesto. 

“Específicamente se verán afectados todos los programas presupuestales, es específicamente a todos los programas presupuestales en meta presupuestal N° 23 denominados como «Recursos ordinarios», indicó.

Por otro lado, aclaró que las vacunas Covid 19 que se cuenta aún no han vencido y se continuará aplicando para proteger a la población.

“Hay una extensión de uso que se le ha dado a las vacunas, se puede usar con normalidad, existe gran disponibilidad de estas vacunas, y la población esta participando con la vacunación”, concluyó la autoridad de salud.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page