Las lluvias de esta madrugada, generaron la saturación de los suelos y el deslizamiento de los taludes inestables de las vías de comunicación y algunas viviendas en la Cordillera Negra del distrito de Independencia.
En coordinación con la alcaldesa del Centro Poblado de Chontayóc, se atendió a las zonas afectadas por derrumbe; limpiando completamente los escombros y restableciendo el servicio de transitabilidad vehicular.
La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, mantiene comunicación con los Alcaldes de los Centros Poblados, para la inmediata atención de las emergencias.
Asimismo, una vivienda de material rústico de pared de adobe y techo de calamina situada en el sector de Cochac, resultó afectada por las lluvias intensas.
Se produjo una filtración por el techo de la vivienda, afectando el ambiente donde funcionaba su cocina. Las tres personas afectadas recibirán bienes de ayuda humanitaria del municipio de Independencia en las próximas horas.
Asimismo, tres viviendas de material rústico resultaron afectadas por las lluvias intensas en los caseríos de Uruspampa y Shinua, del distrito de Taricá – Huaraz.
Según la evaluación de daños, se produjo la filtración de aguas pluviales debido al deterioro del techo de las tres viviendas, ocasionando el humedecimiento, erosión y rajaduras de las paredes.
Esto dejó afectada a una persona del caserío de Uruspampa y a seis personas del caserío de Shinua.