Connect with us

Prolongada lluvia afecta vías y viviendas en Huaraz

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Prolongada lluvia afecta vías y viviendas en Huaraz

La prolongada lluvia de esta madrugada causó una serie de estragos en los distritos de Independencia y Taricá en viviendas y vías de comunicación.

Las lluvias de esta madrugada, generaron la saturación de los suelos y el deslizamiento de los taludes inestables de las vías de comunicación y algunas viviendas en la Cordillera Negra del distrito de Independencia.

En coordinación con la alcaldesa del Centro Poblado de Chontayóc, se atendió a las zonas afectadas por derrumbe; limpiando completamente los escombros y restableciendo el servicio de transitabilidad vehicular.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, mantiene comunicación con los Alcaldes de los Centros Poblados, para la inmediata atención de las emergencias.

Asimismo, una vivienda de material rústico de pared de adobe y techo de calamina situada en el sector de Cochac, resultó afectada por las lluvias intensas.

Se produjo una filtración por el techo de la vivienda, afectando el ambiente donde funcionaba su cocina. Las tres personas afectadas recibirán bienes de ayuda humanitaria del municipio de Independencia en las próximas horas.

Asimismo, tres viviendas de material rústico resultaron afectadas por las lluvias intensas en los caseríos de Uruspampa y Shinua, del distrito de Taricá – Huaraz.

Según la evaluación de daños, se produjo la filtración de aguas pluviales debido al deterioro del techo de las tres viviendas, ocasionando el humedecimiento, erosión y rajaduras de las paredes.

Esto dejó afectada a una persona del caserío de Uruspampa y a seis personas del caserío de Shinua.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page