Connect with us

Huaraz: Indecopi recibió cerca de 600 quejas de consumidores durante el 2023

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Indecopi recibió cerca de 600 quejas de consumidores durante el 2023

El jefe de Indecopi Huaraz, dijo que el rubro más quejado, han sido las entidades financieras. Asimismo, se han atendido acciones de oficio, para garantizar un buen servicio en diversos rubros.

El jefe de Indecopi Huaraz, Jorge Cabel Villaroel, informó que durante el año 2023 se acumularon un aproximado de 600 quejas donde los bancos fueron los más quejados.

El jefe de Indecopi, dijo que estas quejas y denuncias se han recibido a través de los canales presenciales y virtuales por parte de los consumidores.

“Se ha recibido el reclamo de los diversos consumidores que quieren hacer valer sus derechos, utilizando las vías conciliatorias, de esos 599 reclamos, más del 50% se solucionan mediante la conciliación, a través del acercamiento del usuario y el proveedor, en 8 a 10 días está solucionado el tema de la conciliación”, señaló Jorge Cabel Villaroel.

Indicó asimismo que más de 140 reclamos se han llevado a procesos administrativos, donde los órganos correspondientes, han resuelto imponer sanciones o multas, o declarando también infundadas las denuncias.

Asimismo, dijo que también se han realizado 122 acciones de oficio por parte de Indecopi, a diversos rubros, como colegios, a empresas de transporte terrestre y también a establecimientos que brindan servicios turísticos.

El jefe de Indecopi, precisó también que los rubros de las agencias bancarias son los que presentan más quejas por parte del consumidor.

“Temas como cuando el consumidor con reconocer un consumo a través de su tarjeta de crédito o de débito, temas de retención de dinero en los cajeros automáticos, temas de cobros adicionales, cuando el usuario saca un préstamo, esos temas en el rubro bancario y financiero es el rubro más denunciado aquí en la provincia de Huaraz; seguido de los temas educativos”, concluyó.

Te puede interesar:

Huaraz: ciudadano tiene una enfermedad casi terminal y necesita apoyo

Áncash: desarrollan primera reunión con agentes agrarios

Áncash: Contraloría alerta deficiencias en obra de rehabilitación de colegio de Yaután

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page