Connect with us

Áncash: en lo que va del 2024 se registran 57 emergencias por lluvias intensas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: en lo que va del 2024 se registran 57 emergencias por lluvias intensas

La coordinadora del Coer Áncash, Lady Mejía, recomendó a la población y autoridades a estar preparados ante las emergencias por lluvias.

La coordinadora del Coer Áncash, Lady Mejía, dio a conocer que, en lo que va del 2024, se han reportado 57 emergencias y seis vías restringidas, debido a las lluvias intensas.

En esa línea informó que, hasta el momento las emergencias por lluvias están causando el daño a 119 personas, donde 44 personas han resultado damnificadas, 34 viviendas afectadas, asimismo 6 quedaron inhabitables y 6 destruidas. Mientras dos colegios también fueron afectados, también la vía departamental en 100 metros, vía vecinal en aproximadamente 2 kilómetros, cuatro puentes y un puente vehicular fueron afectados; así como el servicio de agua potable en Caraz.

«Efectivamente en lo que va del año llevamos 55 registros de emergencias tenemos en el número de 16 en lluvias intensas dos en derrumbe de cerros 10 deslizamientos y también tenemos incendios urbanos en número de cinco también ha habido derrumbe de viviendas 4 vientos fuertes y emergencias 4 por incendios forestales 2 y tenemos granizadas huaicos e inundaciones», señaló.

Indicó además que los gobiernos distritales deben atender en caso de vías vecinales afectadas, en caso no cuente con la capacidad, esto pasa al gobierno provincial, si no tiene la capacidad, esto debe ser atendido para el gobierno regional, como tercer nivel de atención.

Respecto a las lluvias intensas que se han pronosticado dijo que se debe estar alertas, porque las emergencias se pueden presentar y causar daños, por lo que las autoridades deben estar preparadas y trabajar también con la población, para que conozcan las rutas de evacuación, también se preparen implementando albergues temporales.

“Son pronósticos que pueden variar, pueden tal sobrepasar de lo normal, pero nosotros siempre vamos a estar alertando a la población”, indicó.

Leer más…

Presentan maqueta monumental de Huaraz de 1970

Lanzan curso de «Solución de conflictos» para profesionales

Caraz: Continúa búsqueda de menor desaparecida

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page