fbpx
Connect with us

Áncash: Contraloría alerta deficiencias en obra de rehabilitación de colegio de Yaután

Áncash

Áncash: Contraloría alerta deficiencias en obra de rehabilitación de colegio de Yaután

Tras la inspección se advirtió presencia de humedad y deficiencias, como fisuras, ausencia de sombreros en tuberías de ventilación, entre otros.

La Contraloría ha dado a conocer un informe de control concurrente la obra: Rehabilitación de la Institución Educativa I.E. N° 88311 José Gálvez Egusquiza – Cerro Castillo, distrito de Yaután, obra que es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Casma por S/ 2,028,997.81; en el que se advierte situaciones adversas y deficiencias.

El órgano de control, señala que la Entidad Municipal no viene adoptando acciones tendientes a la correcta ejecución de la obra, de acuerdo a lo establecido en los planos y especificaciones técnicas del expediente técnico aprobado, donde se han detectado además deficiencias constructivas en diversos sectores de la infraestructura educativa, situación afectaría la vida útil de la misma y el incumplimiento de la calidad prevista en el proyecto.

Presenta deficiencias:

(…) De la inspección física realizada el 01 de diciembre de 2023, se pudo advertir presencia de humedad y deficiencia en el acabado de pisos, muros y techos de los ambientes inspeccionados; fisuras en muros y columnas, ausencia de sombreros en tuberías de ventilación.

Separación entre ladrillos pasteleros de techo sin rellenar, presencia de humedad en el tanque elevado y su estructura, deficiencias en el sistema de drenaje pluvial, defectuoso servicio de abastecimiento de agua en servicios higiénicos, fisuras en falsas columnas, hojas de ventanas mal encuadradas en pabellones.
Deficiencia en acabados de cerco perimétrico, fisuras en muro de contención en patio, deficiencia en acabado de losa deportiva de concreto, grieta en canaleta de drenaje pluvial de concreto, aparatos sanitarios en mal estado y fuga de agua en llave de paso.

Falta de tarrajeo exterior y pintura en columnas de cerco perimétrico, cables eléctricos expuestos a la intemperie, presencia de humedad en cimentación de cerco perimétrico, instalación de bombas centrifugas con menor potencia a lo establecido en el expediente técnico.

El informe No. 29326-2023-CG/GRAN-SCC, correspondiente al PERÍODO DE EVALUACIÓN: DEL 1 AL 6 DE DICIEMBRE DE 2023, se elaboró en la Gerencia Regional de Control de Áncash y ha sido remitido al titular de la entidad para que se tomen las medidas que correspondan contra los que resulten responsables.

VER INFORME  https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2023CSIL42500293&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Leer más:

Patrullaje integrado logra exitosos operativos

Agencias de viajes se resisten acatar restricciones

DIRESA busca reembolso presupuestal 2024

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page