Connect with us

Anuncian lluvias de moderada a fuerte intensidad durante el fin de semana

Composición Áncash Noticias

Áncash

Anuncian lluvias de moderada a fuerte intensidad durante el fin de semana

El Coer Áncash ha emitido también recomendaciones para prevenir emergencias en 20 provincias de la región.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informó que desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de enero, se esperan precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada y fuerte intensidad, los mismos que afectarían a 20 provincias de la zona sierra de la región.

Para estas fechas, se espera granizo y nieve, con acumulados por encima de los 5 centímetros en localidades sobre los 4000 m s. n. m. También se advierten la presencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Asimismo, se prevé lluvia dispersa en distritos de la zona costa; todo ello, según el aviso meteorológico del Senamhi.

Para este viernes 19 de enero, se prevén acumulados entre los 8 a 15 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y cerca a los 12 mm/día en la Zona de los Conchucos. Para mañana, sábado 20 de enero se esperan acumulados entre los 6 a 16 mm/día en el Callejón de Huaylas y alrededor de 14 mm/día en la Zona de los Conchucos. Y el domingo 21 de enero, se esperan acumulados entre los 8 a 14 mm/día en el Callejón de Huaylas y cerca de 14 mm/día en la Zona de los Conchucos.

Por ello, las provincias de posible afectación son: Huaraz, Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Recomendaciones:

Se recomienda a la población a no transitar por zonas peligrosas y organizarse con su Plan Familiar de Emergencia y mochila de emergencia. Al mismo tiempo, los gobiernos locales deben gestionar medidas de preparación y acciones para reducir el riesgo de los peligros asociados a las lluvias intensas; así como estar alertas para responder ante una emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page