Connect with us

Alertan que 62 distritos está expuestos a posibles daños por lluvias

Composición Ancash Noticias

Áncash

Alertan que 62 distritos está expuestos a posibles daños por lluvias

La alerta fue lanzada por el CENEPRED y tiene vigencias hasta el domingo 21 de enero, se recomienda a las autoridades a estar alertas para actuar en las emergencias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash advirtió que hasta el 21 de enero, 32 distritos están en riesgo muy alto y 30 en riesgo alto de verse afectados por daños y pérdidas a causa de movimientos en masa como, derrumbes, inundaciones, deslizamientos, huaicos, por las lluvias de moderada y fuerte intensidad previstas para el fin de semana.

De manera que, los 32 distritos en riesgo muy alto, comprenden a 119 mil 807 personas, 35 mil 67 viviendas, 93 establecimientos de salud y 536 instituciones educativas.

Asimismo, de los 30 distritos en riesgo alto, están expuestas 250 mil 164 personas, 63 mil 916 viviendas, 136 establecimientos de salud y 639 instituciones educativas; según el escenario de riesgo del Cenepred.

Ante ello, el COER Áncash exhorta a los gobiernos locales a preparar sus rutas de evacuación, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos. Del mismo modo, la población debe reforzar su vivienda y estar pendiente a la información de las autoridades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page