Connect with us

Áncash: lluvias intensas afectan viviendas en el distrito de Ticapampa

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: lluvias intensas afectan viviendas en el distrito de Ticapampa

Las lluvias intensas registradas la tarde de este domingo 21 de enero generaron
afectación en vía departamental, viviendas y canales de riego. Las autoridades realizarán la evaluación de daños este lunes 22 de enero.

Las lluvias intensas registradas en el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, ocurridas el 21 de enero de 2024 a las 16:30 horas, generaron un huaico en el sector Quellejirca, el mismo que afectó la vía nacional ruta PE – 3N Huaraz – Pativilca, tramo Recuay – Ticapampa; asimismo varias viandas quedaron inundadas.

Según el reporte del COER Áncash, el tránsito vehicular en la vía nacional ruta PE – 3N, tramo Recuay – Ticapampa, está interrumpido; ya que se afectaron 20 metros desde el kilómetro 549.850 hasta el 549.870. Frente a la emergencia, el gobierno local trasladó dos cargadores frontales para realizar los trabajos de limpieza junto a Provías Nacional. Asimismo, los vehículos livianos vienen trasladándose por la vía alterna, calle Quellejirca.

Se recomienda a la ciudadanía que transita dicho tramo, tomar las precauciones del caso y estar al tanto a las nuevas informaciones de las autoridades.

Otros daños

El jefe de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital manifestó que, las escorrentías generadas por las lluvias intensas generaron también que el canal de riego, denominado Cayac Ichicushca, se afectara de lodo y desechos en una longitud de 1500 metros, produciéndose también desbordes.

Se ha reportado hasta el momento 25 viviendas de los sectores Cayac, Santa Gertrudis, Virgen del Pilar, La Primavera e Hichic Huishca fueron identificadas como afectadas por la escorrentía de dicho canal de riego, dejando a 100 personas afectadas, que pernoctarán en otros ambientes de sus domicilios, que no sufrieron daños.

El COER informa también que, el gobierno local continúa con la evaluación de daños y viene gestionando la entrega de bienes de ayuda humanitaria. Asimismo, mañana, 22 de enero se programará la limpieza del canal de riego afectado. 

No se reportaron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page