Connect with us

Áncash: reportan más viviendas y vías de comunicación afectadas por lluvias en Recuay

Áncash

Áncash: reportan más viviendas y vías de comunicación afectadas por lluvias en Recuay

16 personas resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas. Hoy se realizará la evaluación de daños y traslado de ayuda humanitaria.

A consecuencia de las intensas lluvias registradas en el distrito y provincia de Recuay en horas de la tarde del domingo 21 de enero de 2024, resultaron afectadas viviendas de material rústico, así como una vía vecinal y cultivos agrícolas.

El COER Áncash informó, que, aproximadamente las 16:00 horas, las lluvias causaron arroyos que ingresaron e inundaron cuatro viviendas en el centro poblado de Huancapampa y dos viviendas en el anexo Ocanan; además, debido a la activación de la quebrada Pocrac, la vía vecinal Recuay – Pocrac quedó afectada en una longitud de 800 metros, dejando el tránsito vehicular interrumpido.

El responsable de GRD de la comuna provincial informó además que, las 16 personas afectadas por la inundación de sus viviendas vienen pernoctando en otros ambientes que no sufrieron daños y hoy, 22 de enero, se realizará la evaluación de daños y se llevará bienes de ayuda humanitaria.

Por otro lado, también informó que el evento causó daños a 150 plantaciones de eucalipto en el sector Pocrac y ha cultivos agrícolas. No se reportaron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Leer más…

Huaraz: Registran enfrentamientos en el Barranquito

Rescatan sexta víctima de la familia Morales Padilla

Vía Huaraz – Ticapampa interrumpida por huaico

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page