Connect with us

Fredy Garro: «Gerencia de Servicios Públicos de Huaraz no tiene presupuesto, personal idóneo ni plan de trabajo»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Fredy Garro: «Gerencia de Servicios Públicos de Huaraz no tiene presupuesto, personal idóneo ni plan de trabajo»

Consideró también que el plan de trabajo debe ser aprobado por el consejo de regidores y se pueda destinar un presupuesto para este trabajo.

El abogado Freddy Garro exgerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huaraz, consideró que, sin plan de trabajo, presupuesto y funcionarios idóneos, el comercio informal rebasará a la actual gestión.

“En Huaraz los problemas sociales se han incrementado y una de las gerencias claves para el ordenamiento del control del comercio y el tema de la atención eficiente de los establecimientos comerciales, es la gerencia de servicios públicos; que a la fecha no tiene personal idóneo para adoptar todas las medidas durante este año 2024”, subrayó.

Indicó además que desde el primer momento se tiene que tomar medidas para frenar el avance del comercio informal y otros problemas, para lo cual se debe contar con un plan que vaya acompañado de recursos logísticos y recursos humanos para que pueda sostenerse en el tiempo.

“Este plan tiene que ser aprobado por el consejo municipal porque el gerente municipal tiene que ser respaldado por los regidores, por el señor alcalde, tiene que destinarse un presupuesto para que pueda hacer el control durante todo el día; porque si van a ir en un solo un momento a desarrollar una fiscalización de ambulantes o comerciantes, pasado de ahí una dos horas sigue el mismo desorden; y eso es preocupante porque Huaraz, es una ciudad turísticas no puede seguir dando este tipo de bienvenida”, dijo.

En ese sentido el abogado huaracino también cuestionó que el gobierno y municipalidades no tengan la capacidad de remunerar adecuadamente a los funcionarios que asumen dichas gerencias, y por ello muchos buenos profesionales prefieren trabajar en otras instituciones.

Señaló que hoy en día el requisito es que, a parte de la confianza al funcionario, se tiene que cumplir con el perfil para este cargo. “Supongo que por eso el actual alcalde tiene muchas dificultades para poder convocar o designar funcionarios que cumplan el perfil y tengan la capacidad que tenga también el carácter de poner orden en la ciudad de Huaraz”, sostuvo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page